Huelga docente por reclamos salariales en una provincia sureña, más de cuarenta días de lucha, de hecho no ha comenzado el ciclo lectivo, el gobierno se niega a negociar, decreta conciliación obligatoria que los docentes rechazan, intenta convocar a docentes suplentes para quebrar la huelga, poco sale en los medios de comunicación nacionales, la dirección del gremio docente nacional (Ctera) se niega a llamar a medidas de lucha en solidaridad, los docentes de esa provincia bloquean rutas, intervienen las fuerzas de represión…
Esto está pasando AHORA en Santa Cruz; pero si el relato les resulta conocido es porque también pasó –casi exactamente igual- en el 2007 en Neuquén. Ctera intervino días después del asesinato de Carlos Fuentealba.
Ahora, en Pico Truncado, en Las Heras, en Caleta Olivia, en el Turbio, los estudiantes han empezado a tomar las escuelas, los actos por el 25 de mayo se han convertido en asambleas populares por el triunfo de la huelga.
Hoy en Santa Cruz, con temperaturas de 0º, en las rutas, en las escuelas tomadas, en las carpas docentes, en las plazas, empieza una nueva jornada de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario